APPAREIL expuso Webinar sobre el Monitoreo Geotécnico sin Prisma

Jueves 25 de agosto. Webinar de Distanciómetros y Alineadores Láser
24/08/2022
APPAREIL presenta Webinar de Distanciómetros y Alanceadores Láser
26/08/2022
Al hacer mediciones sin el uso de prismas, las estaciones totales TM60 y MS60 pueden identificar deformaciones en áreas peligrosas o de difícil acceso


El jueves 18 de agosto, APPAREIL realizó el webinar Monitoreo Geotécnico sin Prisma enfocado en el manejo efectivo de las estaciones totales TM60 y MS60, el cual fue presentado por el especialista en Sistemas de Monitoreos Leica Geosystems, Marco Huennan.
Al monitorear sin prismas, estos instrumentos son capaces de medir un área en específico y encontrar cualquier deformación a una amplia distancia, de hasta más de un kilómetro, lo que la hace muy conveniente para acceder a sectores de difícil entrada.
Una de cualidades principales de estas estaciones totales, según Marco, es su perdurabilidad. “No es una herramienta nueva. Más bien, ha estado presente durante muchos años. Simplemente, en la actualidad, se ha ido desarrollando un incremento en su alcance principalmente”, explicó.
Junto a eso, los TM60 y MS60 se vuelven aún más efectivas con el monitor GeoMoS debido a que este puede visualizar y, al mismo tiempo, administrar la información captada por las estaciones totales.
Es por eso que, de acuerdo a Marco, el uso de esos dos instrumentos permite aprovechar al máximo todas las herramientas que entregan y poder tomar ventaja de realizar monitoreos en cualquier superficie.