APPAREIL presenta Webinar de Distanciómetros y Alanceadores Láser

APPAREIL expuso Webinar sobre el Monitoreo Geotécnico sin Prisma
24/08/2022
Los Distos D810 y S910 de Leica Geosystem pueden calcular distancias y elevaciones de hasta 300 metros de longitud


APPAREIL celebró el jueves 25 de agosto el Webinar Distanciómetros y Alineadores Láser. El encuentro presentado por la ingeniera civil Geomensor de APPAREIL Andrea López enfocado en la presentación y la capacitación de los Distos manuales Leica Geosystem D810 y S910.
Estos equipos de la más alta calidad son capaces de medir terrenos y alturas desde 40 a 300 metros de distancia. Junto a eso, cuentan con brújula, protección contra el agua y la habilidad de traspasar archivos a distintos dispositivos por medio de Bluetooth.
Para Andrea el rol principal de los D810 y S910 es la habilidad de “medir distancias inalcanzables de manera manual”, es decir, permite calcular puntos que no pueden ser mensurado por un individuo con algún instrumento más simple como una huincha.
La presentación también contó con el apoyo del ingeniero civil Geomensor de APPAREIL Luis Lavanal, quien mostró en detalle el S910 debido a que es posible usarlo sin un trípode, a diferencia del D810. Sin embargo, se sigue recomendando usar trípode en lugares abiertos. No es necesario hacerlo en los cerrados.
Lo que hace tan conveniente esta herramienta según Luís, es que “mide dos puntos desde una distancia. Las otras calculan un espacio en comparación del dicto”. Básicamente, antes de analizar una distancia o un ángulo, el instrumento activa dos punteros láser que apuntan a donde el usuario prefiera.
Los Distos S910 y D810 son una muy valiosa tecnología a la hora de realizar mediciones de alta precisión en diversos rubros. Tanto sus largos rangos de alcance como su sofistiquez las hacen las más convenientes en el mercado.