Los Nuevos Desafíos de los Profesionales Topográfico

Productos que duran. Cómo la innovación tecnológica de Hexagon lleva a la sustentabilidad
10/01/2024
APPAREIL presenta: Leica Absolute Tracker AT500
16/02/2024

La industria de topografía se encuentra en un constante estado de transición, cambiando tan rápido como las tecnologías y necesidades evolucionan. Antes, los profesionales en monitoreo eran entrenados en el uso de instrumentos tanto análogos como digitales. Encontrar coordenadas en un área nueva podía demorar días o semanas. Ahora, puede lograrse en segundos con un GNSS

La evolución de los equipos de precisión conlleva a una nueva serie de desafíos para los geomensores para, así, adaptarse a las nuevas necesidades de la industria. A continuación, te nombramos algunas de las prioridades claves que debe tener un profesional:

 

La creciente demanda por servicios efectivo a buen costo

Está proyectado que el mercado digital global crezca exponencialmente durante los próximos años mientras la transformación digital de la industria se acelera. La data geoespacial es fundamental para desbloquear beneficios en efectividad en múltiples mercados. Sin embargo, los profesionales necesitan encontrar maneras innovadoras de presentar el valor de sus soluciones a los clientes. Solo aquellos que puedan entregar valor agregado a los usuarios resaltarán sobre la multitud.

Por el lado tecnológico, los topógrafos están usando nuevos equipos cada vez más para incrementar la productividad, mejorar la precisión y expandir los servicios. De acuerdo a una investigación realizada por Hexagon Geosystems, 95% de los profesionales encuestados declararon que las nuevas técnicas han hecho el trabajo más eficiente.

 

Topógrafos están enfrentando una creciente competencia de los no profesionales

Los avances tecnológicos han hecho más sencillo para las personas con la capacitación adecuada completar varias tareas de recolección de datos. No profesionales, ahora, pueden fácilmente recolectar información, pero, frecuentemente, carecen del conocimiento necesario para analizar el data y representarla correcto. Adicionalmente, regularmente, no tienen las habilidades técnicas para realizar los procedimientos para asegurar la mejor recolección de información.

El geomensor profesional puede hacerse cargo de ese rol adicional y volverse el responsable en recolección y análisis de datos, junto al uso apropiado de los instrumentos de precisión en el trabajo.

 

La industria escasea de personal capacitado

El número de proyectos sigue aumentando y la demanda mundial por técnico capacitados nunca ha sido tan alta. Con pocas personas eligiendo una carrera en geomensura, encontrar el talento necesario ha vuelto cada vez más difícil.

Para complementar esto, se espera que los profesionales hagan más con menos. Gracias a las nuevas tecnologías, los topógrafos pueden hacer una mayor cantidad de trabajo. Muchos proyectos pueden, ahora, confiar en instrumentos de monitoreo avanzados.

Las soluciones modernas de precisión te permiten cumplir tus tareas más rápido y eficiente. Una Estación Total Robótica como la MS60 de Leica Geosystems que automatizan las tareas, acelera los procesos y evita los errores.

 

Proteger el planeta

En un mundo en necesidad de más energía renovable, plantas modernas y áreas verdes bien manejadas. Los expertos en monitoreo son esenciales en recoleccionar los datos necesarios para hacer infraestructura más resiliente. Los profesionales en captura geoespacial crean y manejan información para armar una realidad digital inteligente para entender el terreno.

Los topógrafos son un factor clave para entregar soluciones efectivas que entregan datos precisos para incentivar prácticas más sustentables en las distintas industrias. Los técnicos pueden recolectar la información para fabricar una realidad digital inteligente de una estructura con el fin de entender lo que se necesita para su mantenimiento y extender al máximo su vida útil, antes de tener que hacer reparaciones y renovaciones.

 

El mundo está cambiando

Los profesionales en monitoreo, hoy día, necesitan entregan servicios de mayor valor a sus clientes, reduciendo, también, los costos y residuos. Esto significa que necesitan elegir sus equipos cuidadosamente, mientras se adaptan continuamente a sus modelos de negocios para resaltar en este nuevo ambiente y evolucionar junto a la industria.

Invertir en nuevas tecnologías a permitir a las compañías topográficas crecer ofreciendo múltiples servicios de captura de la realidad y entrar a nuevos mercados. Los expertos están siendo solicitados a hacer más con menos, pero, junto a eso, tienen la oportunidad de desarrollar sus negocios desde la innovación y la colaboración.

Los desafíos que la industria está experimentando, como la creciente competencia y necesidad de mano de obra capacitada, también entrega oportunidades de crecimiento. Adoptando la innovación, los técnicos pueden tomar ventaja de las nuevas tecnologías capturando, manejando y visualizando mejores datos geoespaciales.

 
 
 
 
 

Monitoreo efectivo con MS60

 
 
 

Monitoreo Subterráneo con Estaciones Leica

 
 
 

La unión de Estaciones TM60 con Software de Monitoreo GeoMoS

 
 
 

AutoHeight de las Estaciones Leica

 
 

17 de enero 2023

Descubre más