¿Qué es la captura de la realidad en 3D?

Láser escáner 3D Leica RTC360
22/10/2018
Appareil le invita a participar en HxGN Live
03/05/2019

Nuevas oportunidades, mayor comprensión del entorno

Los rápidos avances tecnológicos y el poder de la informática mejoran casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde la democratización y el acceso a la información hasta la comunicación y la forma en que vemos el mundo que nos rodea. La captura de la realidad en 3D es otro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede mejorar nuestro entorno, nuestra comprensión y nuestra productividad.

¿Qué es la captura de la realidad en 3D?

La captura de realidad 3D es un proceso de escaneo y captura de cualquier sitio - por ejemplo edificios, plantas de producción o escenas de un crimen - en un modelo digital en 3D, combinando medidas e imágenes. El modelo resultante se puede utilizar con fines de diseño y comparación, para garantizar la seguridad del sitio en entornos inhóspitos o como evidencia en un caso criminal, capturando cada detalle con precisión milimétrica.

A medida que la tecnología se ha vuelto más asequible y más automatizada, la captura de realidad 3D se resulta más accesible para una gama más amplia de aplicaciones, poniendo el control en manos de aquellos que en el pasado probablemente necesitaron el servicio de especialistas para ciertos trabajos.

Las soluciones más novedosas simplifican el uso de la tecnología con un solo botón, añadiendo portabilidad y velocidad para ofrecer altos niveles de precisión, automatización y la capacidad de crear entornos 3D en cuestión de minutos.

Procesos automatizados

El software más reciente automatiza muchas de las funciones más complejas de captura y manipulación de escaneos. El registro automático de escaneos, el software detallado y la simplicidad de las operaciones que se ejecutan con solo apretar un botón, ponen esta tecnología en manos de usuarios menos expertos que pueden aprender a usar los dispositivos tecnológicos en cuestión de minutos.

Mayor eficiencia y productividad

La captura de realidad 3D reduce significativamente los costos de mano de obra asociados con la topografía, al diseño y la documentación. Permite a los usuarios menos experimentados mejorar su productividad y los flujos de trabajo, reduciendo el tiempo en el sitio y mejorando los procesos de diseño, construcción y mantenimiento.