Contrato Representación TRE ALTAMIRA – APPAREIL

APPAREIL Lider en Chile Carros de Energía y Casetas de Monitoreo
23/09/2019

En la búsqueda de tecnologías de última generación, Appareil firmó el pasado 9 de enero un Contrato de Representación con la empresa TRE ALTAMIRA, en sus oficinas de Barcelona, España. TRE ALTAMIRA es el grupo InSAR más grande del mundo. Con más de 15 años de experiencia. Es una empresa reconocida mundialmente como líder en mediciones de desplazamiento de tierra de precisión milimétrica a partir de datos de radar satelital.

TRE ALTAMIRA es una empresa del grupo CLS con oficinas en Milán (Italia), Barcelona (España) y Vancouver (Canadá).

¿Qué es InSAR?
La Interferometría radar de apertura sintética o InSAR, es una técnica RADAR utilizada en geodesia y en teledetección. Esta técnica se basa en el estudio del patrón de interferencia de fase de las ondas de dos imágenes SAR (synthetic aperture radar) puestos en satélites activos o en aeronaves. El patrón de interferencia o interferograma se usa para generar mapas de desplazamientos de la superficie terrestre, y mapas de elevación del terreno.
¿En qué áreas se puede aplicar la tecnología InSAR?
Petróleo y gas
Monitoree el movimiento del suelo, optimice las estrategias de producción, apoye la gestión del yacimiento, facilite el cumplimiento normativo de HSE. TRE ALTAMIRA proporciona mediciones precisas del desplazamiento del suelo sobre los depósitos de producción para optimizar las operaciones de campo, calibrar modelos geomecánicos y monitorear el hundimiento o elevación y sus posibles efectos en las instalaciones de superficie.
TreAltamira-2
Minería
Mida la deformación de milímetros a metros sobre todas las superficies, estructuras y activos mineros sin la instalación de ningún equipo in situ. Se brinda una visión sinóptica de toda el área de la mina, eliminando la necesidad de instalar equipos de tierra. Todos los activos pueden ser monitoreados regularmente y con precisión por deformación en el rango de milímetros a metros.
Ingeniería Civil
Monitoree las infraestructuras, resuelva las reclamaciones por subsidencia, complemente las mediciones de desplazamiento in situ durante el diseño, la construcción y la operación. Los análisis satelitales de TRE ALTAMIRA se utilizan para determinar áreas inestables durante los procesos de selección del sitio, para evaluar el impacto de las actividades de construcción en el asentamiento, al tiempo que complementan el monitoreo convencional y para evaluar la estabilidad de las infraestructuras existentes, los activos múltiples o las redes distribuidas.
Alertas Geológicas
Investigue y monitoree los peligros geológicos en grandes áreas, evalúe la evolución temporal de un solo fenómeno geológico. Desde análisis históricos hasta un programa de monitoreo casi en tiempo real en áreas amplias: la información de desplazamiento oportuna se proporciona de manera rutinaria a los usuarios finales y a los tomadores de decisiones que ayudan a comprender eventos pasados y prepararse para el futuro. También ofrecemos diferentes enfoques para detectar y monitorear patrones de movimiento complejos relacionados con un área en riesgo.

Sin duda estamos muy felices con esta nueva alianza para así seguir brindando el mejor servicio y tecnología a nuestros clientes.